The best Side of responsabilidad en la vida
The best Side of responsabilidad en la vida
Blog Article
Tener una buena imagen de uno mismo no consiste en tener una imagen objetiva de uno mismo (eso resultaría imposible, con la cantidad de cosas que sabes sobre tu persona), sino en tener una autoimagen que te resulte útil.
Si nuestra propia manera de pensar ya lleva incorporada unos patrones de atención selectiva, los mass media e Web hacen que este acceso restringido a unos pocos datos sea aún más definitivo. Lo cual nos lleva al siguiente punto.
Comparte tu propio consejo para vivir una vida mejor dejando un comentario abajo, o bien dame un toque via Twitter y hablemos de ello.
Te ayuda a encontrar la dirección correcta: Al conocer tu nivel de crecimiento personal, puedes encontrar la dirección correcta para tu desarrollo personal y elegir las herramientas y técnicas adecuadas para avanzar en tu camino.
Pero lo que realmente es hermoso es el botón de llamada a la acción no convencional que se encuentra en el centro inferior, que presenta un ícono de conejito y las palabras “Sigue la magia”.
Nunca pongas todos los huevos en una misma cesta. ¿Quién no te dice a ti que mañana las cosas habrán cambiado? Lo único inmutable es que no hay nada inmutable, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y lo que mañana es negro pasado mañana puede volver a ser blanco.
El modelo de Vishen puede ser útil para ayudar a las personas a identificar en qué nivel de conciencia se encuentran en un momento dado y a trabajar en el desarrollo de niveles superiores de conciencia para alcanzar su máximo potencial.
A continuación, te presento cinco estrategias efectivas que te ayudarán a aumentar tu autoconfianza:
Vigila que tu concepción de lo que es "mejor" a largo plazo no se vea influida por tus ganas de decantarte por la solución cómoda. Si quieres hacer las cosas distintas a como las sueles hacer, tendrás que salir de tu zona de confort. Por ejemplo, si crees que uno de tus trabajos académicos ha recibido una puntuación más baja de lo esperado, la opción más fácil puede ser no hacer nada, pero si acudes a la revisión de la corrección para que la persona que te lo ha corregido te explique en qué has fallado es possible que aprendas cosas, aunque el hecho de enfrentarte a tus errores pueda resultar algo incómodo.
No te dejes abatir por el fracaso, pues el éxito puede estar justo en la siguiente parada. Ten claro lo que quieres y trabaja duro para conseguirlo, es lo único que te hace falta para llegar a lo más alto en cualquier esfera de la vida.
Estar con los buenos amigos nunca es tiempo perdido. Como diría el bueno de Lois L. Kaufman: “si plantas una semilla de amistad recogerás un ramo de felicidad”. Y yo continuaría diciendo: “si no riegas las flores que brotan de las semillas plantadas corres el riesgo de que se mueran por falta de amor”. No pierdas más tiempo, da el primer paso tú y envía un mensaje a aquellos buenos amigos con los que hace tiempo que no hablas y, si vivís cerca, queda con ellos tan pronto te sea posible. No hay excusas.
Si por lo que sea eso no es posible, te va a tocar exprimir la naranja al máximo para sacarle todo el jugo. El tiempo que pases con tu familia debe ser auténtico, no dejes escapar el poco tiempo que pasáis juntos viendo cosas por la Tv set o discutiendo de memeces. El tiempo es oro y el mañana, en contra de lo que diga el título de la película de James Bond, si que muere.
La realidad es que todas las personas nacemos dotadas de una confianza infinita, venimos al mundo con la certeza de que vamos a ser cuidadas, protegidas, provistas y amadas, lamentablemente, no siempre es así, y en el camino perdemos la confianza no solo en el entorno, sino en nuestras propias capacidades.
A todos hay una época de la historia de la humanidad en la que nos hubiera gustado vivir o que nos llama mucho la atención. Puede ser tanto atrás como adelante en click here el tiempo. A mí me fascina la época de la antigua Grecia y el futuro (3 o four generaciones después de mí). Por ello, todo lo que tenga que ver con los grandes filósofos de la Edad Antigua, así como con las grandes batallas de aquella época y las biografías de sus personajes ilustres, me reporta una inmensa satisfacción su aprendizaje. Es como vivir una vida paralela a la presente pero en otro tiempo. La lectura de libros sobre y de la época no sólo ha ayudado a formar mi autoácter y a desarrollar mis habilidades de razonamiento y de escritura, sino que además han sido algunos de los mejores ratos que he pasado en mi vida.